¿qué opinas del blog?

sábado, 9 de marzo de 2013

MIGUEL ANGEL BUSTOS ─ Selección de poemas

AVANZAN LOS SOLES EN EL CIELO

Cuando tome bajo la luz
otro cuerpo
y besándolo me sienta vivo,
habré reído habré dormido una vez.
Y luego querré caminar nuevamente.
Sin fronteras como el dolor o el hambre,
al refugio de mi herida Buenos Aires.
Aquí
donde cada sol es un ciclo de mi piel.
Donde el viento se extiende temblando.

NO OLVIDAMOS NADA

No olvidamos el llanto
ni el vacío de los muertos en la tierra.
América circula con todo sufrimiento.
Pero canta.
Canta el día de luz que llega
por el río del trigo,
al ardor de sus hombres
erguidos y en marcha.
No olvidamos nada.
Pero el canto es la fiebre más alta.
Huye de nuestras frentes,
señala nuestra sangre.
Alto. Altísimo.
Como nuestro amor.

VEN ACOMPÁÑAME

Abre y mira en mis ojos. No te cito en la luna ni en la estrella.
Te espero en el sol en la lucha en la furia. Ámame. Mi mano te lleva a la arena, y el agua fresca.
Mi mano te trae un pájaro, y el llanto. Mi mano te acaricia, te toma la nuca y el alba.
Ven acompáñame.

MURALLON DE VIDA

Apenas vuele sobre el llanto
por mi lengua riendo llegaré a tus manos.
Elástico al sol subiré enorme
acorralando en la noche
el día de vientos afilados.
Niños heridos
palomas de hambre
amordazan mis besos
sacuden mis risas y te alejan
para que muerda la vida y no me canse la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario