¿qué opinas del blog?

jueves, 12 de abril de 2012

la sangre viene del sur

la sangre viene del sur
como un río de amapolas descompuestas
cabalgando sobre vientos de metralla
la sangre viene del sur
buscando vida para tanta muerte
buscando cauce para tanta rabia
¡qué rojos contra el cielos están los trigos!
¡qué frío desde entonces en la patria!
pariste sangre aquella noche
patria madre
pariste sangre y dolor y una esperanza
porque eran dieciseis y eran  jóvenes
y amaban a una niña amordazada
porque quisieron morirlos de silencio
y ahora renacen en campanas
mario, humberto adrián, carlos alberto,
alejandro, maría angélica, susana
alfredo, educardo, clarisa,
humberto segundo, miguel ángel, otro carlos
josé, ana maría, rubén pedro y mariano
son los nombres de mi tierra asesinada
cuántas balas, cuántas balas, cuántas balas
cuánto miedo tuvieron las espadas
cómo duele el amor hecho pedazos
y el coraje de patria no violada
y tantos hijos que quedaron el el vientre
y la fe de vivir para mañana
pariste sangre
patria madre
pariste dolor y una esperanza
porque quisieron olvidarlos del recuerdo
y ahora son todos llama.

Agosto 1972

2 comentarios:

  1. ah... la masacre de Trelew... estremecedor, Raúl. Me gusto mucho. Desde el sur, mis destellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo. Tus destellos me llgan y me hacen muy bien.

      Eliminar